Ciudad de México.-El grupo parlamentario de Morena designó al actor, modelo y bailarín, Sergio Mayer, como presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, horas después de que la bancada mayoritaria le quitara ese órgano legislativo al Partido Encuentro Social (PES).
En un principio, Morena había asignado las presidencias de las comisiones de Cultura y Cinematografía y de Salud de San Lázaro a la bancada de Encuentro Social, su aliado electoral y legislativo. Pero el partido mayoritario dio marcha atrás al acuerdo por la presión de artistas, activistas y colectivos del sector cultural y de la salud.
Además de colocar a Mayer, quien en el Sistema de Información Legislativa (SIL) es empresario y representante artístico de Espectáculos Mayer, además de cantante, al frente de Cultura y Cinematografía, Morena dio la presidencia de la comisión a la médico cirujano Miroslava Sánchez Galván, exdirigente del partido en Coahuila
La decisión de poner a Mayer a cargo de la comisión de cultura fue criticada nuevamente en redes sociales e incluso por activistas e intelectuales que llegaron a San Lázaro a manifestarse contra el nombramiento.
Mayer ya había sido criticado por su error de denunciar equívocamente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un asunto ecológico que correspondería atender a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además de querer llevar a su curul a su esposa, la también actriz Issabela Camil.
Morena también puso la comisión de Educación en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Adela Piña Bernal, como su presidenta.
Hasta el momento, el actor, no ha dado ningún posicionamiento acerca de los cientos de artistas que se encuentra lamentando que éste, llegara al puesto.