Morelia, Michoacán.- El remero Sergio Camilo Quirino fue preseleccionado para buscar un boleto en la mexicana de canotaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de destacarse como uno de los mejores elementos que logró ubicar a Michoacán en el tercer lugar por equipos en la Copa Federación de Canotaje 2018 celebrada en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco.
En la competencia el juvenil de 21 años de edad, Sergio Camilo, se proclamó campeón de la categoría C1 en la distancia de mil metros, resultado que lo llevó a ganarse un lugar en la concentración nacional. “Lo veo bastante fuerte que hace un año, muy disciplinado, su pase lo ganó con el corazón. Le veo mucho futuro al muchacho; ojalá los tres (Sergio, Rigoberto y Guillermo), lograran conseguir los tres pases que tiene México en la disciplina para los Juegos Panamericanos”, afirmó el entrenador del representativo michoacano de canotaje, José Emilio León Quirino.
Michoacán en el certamen estuvo representado por 19 canoístas de Urandén del Lago de Pátzcuaro, quienes lograron conquistar un total de 17 preseas en la competencia, de las cuales 6 de oro, siete de plata y 4 de bronce.
Se informó que Sergio Camilo se incorporará a la concentración con el equipo mexicano el 8 de noviembre en Cuemanco, en donde también estarán sus compatriotas de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro, Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino, además de otros atletas del interior del país.