Con una derrota ante Ajla Tomljanovic, Serena Williams se retira del US Open en lo que sería su último partido individual de tenis de una brillante carrera
Serena Williams se despidió del US Open con una derrota en la tercera ronda ante Ajla Tomljanovic este viernes, en lo que sería su último partido individual de una brillante carrera.
La derrota para Serena Williams fue por parciales de 7-5, 6-7 (4), 6-1 ante la australiana en el puesto 46 del ranking, lo cual pudo resultar doloroso.
Pero después del buen paso hacia la tercera ronda, no hubo vergüenza en la derrota ante Tomljanovic, lo que permitió que el 23 veces ganador de Grand Slam saliera con la cabeza en alto.
Sus tres partidos, destacados por una victoria en la segunda ronda sobre la número dos del mundo, Anett Kontaveit, fueron un regalo para sus fanáticos que vieron a la jugadora siendo dominante durante más de dos décadas.
Ingresa a: Despidos e incertidumbre sobre 500 mdp, privan por extinción del IIFEEM
Serena Williams había señalado su intención de retirarse el mes pasado, diciendo que “se estaba alejando del tenis”, pero nunca confirmó el US Open como su evento final.
“Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando hacia un alejamiento del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, fueron las palabras de la tenista.
Una dominante y exitosa carrera
Serena Williams logró su último Grand Slam en 2017 y persiguió uno más para alcanzar su corona número 24 que la igualaría con Margaret Court, que tiene el récord de “majors”.
La tenista comenzó su ascenso al ganar el Abierto de Estados Unidos de 1999, un torneo que conquistaría cinco veces más.
Tuvo una carrera llena de historia en la que estableció su dominio; logró siete títulos del Abierto de Australia, tres del Abierto de Francia y siete de Wimbledon.
También posee 14 títulos de dobles del Grand Slam femenino con su hermana mayor Venus y ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas: una individual (2012) y tres en dobles (2000, 2008, 2012).