Foto: Internet/ Fifa

Rusia.-Costa Rica inicia mal el Mundial de Rusia 2018, tras caer 0-1 con Serbia en gran disparo de tiro libre de Aleksandar Kolarov en duelo que se celebró en la Arena Samara en la actividad del Grupo E.

Los Ticos con la derrota complicaron su calificación a la siguiente ronda ya que además en el Grupo E están Brasil y Suiza quienes se enfrentarán más tarde.

La Selección de Costa Rica hicieron historia al clasificarse en el Mundial de Brasil 2014 a cuartos de final, luego de haber superado a un grupo de la muerte en el que estaban Inglaterra, Italia y Uruguay.

El partido fue cerrado y con contadas acciones de peligro para ambas porterías, destacándose la figura del guardameta de los Ticos, Keylor Navas que juega en el Real Madrid, quien destruyó dos claros peligros.

El conjunto serbio registró la primera oportunidad del juego al minuto siete, cuando Kolarov conectó un disparo de zurda que se fue apenas desviado del arco.

Los Ticos buscaron responder al 12’ con González, quien remató un sólido remate de cabeza en el área de Serbia; sin embargo el esférico se fue por arriba del marco.

Ambos equipos intentaron llegar al marco sin mucha efectividad con disparos de media distancia, por lo que fue inevitable terminar la primera parte sin goles.

Para la segunda parte, Serbia adelantó líneas y empezó a tocar la puerta de los centroamericanos.

El verdugo de los Ticos fue Alksandar Kolarov, ell lateral de la Roma que firmó el gol del partido al minuto 57’ con la marca de la casa, perfecto cobro de tiro libre que dejó sin oportunidad a Keylor Navas, guardameta del Real Madrid que se lanzó para intentar desviarlo pero el mísil fue bien colocado.

El marcador ya no se movería en todo el partido a pesar de la insistencia costarricense que fue débil al ataque, por lo que tendrán que esperar para ver lo realicen Brasil ante Suiza.
Por su parte, los serbios dan un importante paso para acceder a la segunda ronda.