Ciudad de México.-Un grupo de empresarios nacionales e internacionales coincidieron en que la generación denominada millennials será los líderes de los negocios futuros y si compañías de hoy no adaptan cambios podrían desaparecer.
Durante el Foro Forbes Los Genios de la Discrupción en República Dominicana, los empresarios se reunieron para la búsqueda de lograr descodificar al líder del futuro.
Dennis Simó Álvarez presidente ejecutivo de Banco Múltiple Caribe, señaló que “los millennials tienen un ADN que no aceptan presión de nada. Si les interesa le pone el 100% y si no, lo dejan para después”.
Por lo anterior, Simó Álvarez explicó que las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos, ya que esto las llevará a sostenerse a largo plazo ante los cambios contantes que los empresarios del futuro traerán consigo.
Asimismo, Cesar Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) , expuso que en el mundo empresarial un rasgo característico es el poder anticipar cambios y poder actuar.
También Carlos Janariz gerente de Renewable, señaló que es necesario prestar atención a las nuevas generaciones, “la transformación digital es de verdad, no es tema de mercadotecnia”.
Ante la aparición de la generación millenials, Janariz dijo “los millenials tienen entre 25 y 35 años… y nos estamos olvidado de los centennials que tiene un ADN distinto y que son aquellos que nos van a gobernar”.