Serán 100 las casillas que no se instalen en Michoacán; ello se debe a conflictos con comunidades indígenas o por inseguridad
Morelia, Michoacán.- Serán 100 las casillas que no se instalen en Michoacán, a consecuencia de distintas situaciones, entre ellas la inseguridad y los conflictos con los pueblos originarios de la entidad.
A decir de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), es por conflictos con pueblos originarios, por inseguridad y por tener menos de 100 electores, que se fueron de baja las 100 casillas.
Ingresa a: Profesor que pidió no votar por Morena podría pasar entre 6 meses y 3 años en la cárcel
En el caso de conflictos con pueblos originarios, se dejaron de instalar 89 casillas en los municipios y comunidades de:
Zitácuaro (22 casillas): Lomas de Aparicio, Macho de Agua, Crescencio Morales, Francisco Serrato, Carpinteros, Chimusda, El Tigre, Cuarta Manzana de Guadalupe, La Barranca y Donaciano Ojeda.
Charapan (7 casillas): Ocumicho y San Felipe de los Herreros
Cherán (19 casillas): Cherán, Casimiro Leco, Cotzumbo
Nahuatzen (11 casillas) Arantepacua, Sevina y Turicato
Paracho (5 casillas): Aranza y Cherantzicurin
Quiroga (7 casillas): Santa Fe de la Laguna
Tingambato (7 casillas): Pichátaro
Ziracuaretiro (5 casillas): San Ángel Zurumucapio
Uruapan (6 casillas): Angahuan
En tanto, las casillas que se dieron de baja por inseguridad fueron dos en la comunidad de El Terrero, municipio de Buenavista Tomatlán, en el Distrito de Apatzingán.
Ingresa a: Simpatizantes de Morena y el PES se enfrentan a balazos
Mientras que las casillas que se dieron de baja por tener menos de 100 electores fueron nueve en los municipios y comunidades de: Tumbiscatío, comunidad Las Culebras; Angamacutiro, comunidad Curipico; Tocumbo, Rodeo de Andrade; Marcos Castellanos, El Espino; Morelia, comunidad El Paraíso.
Así como en Coalcomán, comunidad de El Varaloso; Apatzingán, comunidad de San José de Chila; Chinicuila, comunidad de Barranca Seca; Apatzingán, comunidad de La Nopalera.