La última jornada 17, finalmente arrojó cuatro apasionantes partidos de liguilla, con dos clásicos. Uno, el clásico nacional entre Chivas y América; y el otro, el clásico norteño entre Monterrey y Tigres;  además del duelo entre Santos frente al Pachuca, así como el enfrentamiento entre Monarcas Morelia y León.

El superlíder Monterrey(1) jugará en los Octavos de Final contra Tigres (8), quien defenderá su corona con garras y sangre, pues de forma apurada logró clasificar apenas este sábado, luego derrotar a Cruz Azul y colarse así como octavo lugar y el último invitado.

Partido por demás expectante y atractivo, ya que además de la fuerte rivalidad por ser equipos de la misma ciudad, cuentan con gran calidad de jugadores, resaltando por el lado de Tigres, el “Rey del Gol”, el francés André-Pierre Gignac, quien marcó 13 goles y se convirtió en el máximo romperredes.

El Pachuca (2) contra Santos (7), luce una llave pareja, pues ambos equipos gustan del desequilibrio y la velocidad de sus hombres para hacer daño. Se destaca también que cuentan con dos grandes arqueros, por el lado de los Tuzos, Óscar “Conejo” Pérez y por Santos, la sensación de Agustín Marchesin.

León (3) ante Monarcas (6), será de pronóstico reservado, ya que Morelia llega enrachado a la liguilla, ya que de sus últimos seis encuentros solamente perdió uno, y recibió únicamente 5 goles. La fiera por su parte es un equipo goleador que tiene un gran arsenal y potencia ofensiva para hacer mucho daño, los michoacanos tendrán que tener mucho cuidado.

América (4) frente a Chivas (5) será el duelo más apasionado de la liguilla, pues las Chivas buscarán con todas sus armas la décimo segunda estrella para su playera, mismos doce títulos que tiene su acérrimo rival que peleará por conquistar la décimo tercera.

Duelo de poder a poder y en el que se espera una lucha sin cuartel, pues América quiere festejar sus 100 años con la obtención de un título más, y las Chivas, querrán aguarles la fiesta y alzar la corona qué no ganan desde hace ya 10 largos años, ya una década.

Así se jugará la fase de los octavos final y solamente se espera que en la reunión de mañana la Federación Mexicana de Fútbol informe sobre los días y horarios de los partidos.