El presidente indicó que el SAT presentará resultados sobre la investigación a los denominados “factureros”
Ciudad de México.-Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a partir de ahora será considerado como delito grave el tráfico de facturas.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario mexicano indicó que con la medida, quienes incurran en el delito no tendrán derecho a fianza.
Al mismo tiempo expresó que el tráfico de facturas era un negocio transa que fue permitido por la pasada administración, permitió el “huachicoleo” en facturas, acto que provocó una evasión fiscal representan en millones de pesos.
Por ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentará resultados de investigaciones a los denominados “factureros” aquellos que han evadido impuestos en miles de millones de pesos, como también informará sobre el tráfico de facturas falsas, delito por lo cual no se alcanzará fianza.
De igual forma López Obrador señaló que se informarán el número de funcionarios denunciados en lo que va de su administración por presuntos delitos, lo cual será entregado por la Fiscalía General de la República (FGR).