La secretaria de educación en el estado, Silvia Figueroa Zamudio, confirmó que la tercera etapa de la evaluación docente se llevará a cabo en la Ciudad de México, aunque aún no hay una fecha para la aplicación de la misma.
La encargada de las políticas educativas del estado detalló que el universo de maestros que podrían participar en la tercera fase podría ascender a los 3 mil, sin embargo, se conformó con que solamente uno pudiera acudir.
“El universo son alrededor de 3 mil maestros en este caso. Sabemos por la posición de la Coordinadora que no van a contestar estos tres mil (…). Sería un gran avance si por lo menos se pudiera brindarles esta oportunidad a 50, 200 o uno que fuera, ya es garantizar su estabilidad laboral”.
Informó además que los maestros michoacanos irán por sus propios medios.
Cabe recordar que desde el pasado 26 de mayo, la Secretaría de Educación del Estado habilitó el número telefónico (443) 175 15 29 para que los profesores interesados en aplicar la prueba llamen “de manera confidencial” y se registren.
La convocatoria cierra el próximo 8 de junio, en ese sentido, la titular de la SEE no dio algún corte del número de maestros que se ha registrado al día de hoy.