Diputada subrayó que ser trabajador de pasadas legislaturas no quita mérito y trayectoria por el caso del despido de los 46 empleados del Congreso
Ser trabajador en el Congreso contratado en pasadas legislaturas, no quita mérito y trayectoria, subrayó la diputada Samanta Flores Adame, integrante del Comité de Administración y Control de la Cámara a propósito del despido de 46 empleados acordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Entrevistada a propósito del nuevo recorte de personal, la legisladora apunto que en la determinación no fue tomado en cuenta el Comité, por lo que se ha solicitado una reunión con la Jucopo para analizar el tema.
“Por parte de nuestros coordinadores nos comentan que son 46 trabajadores que estaban dados de alta antes del 15 de septiembre de 2021, antes de nosotros haber entrado en funciones, o sea que son trabajadores de legislaturas pasadas”.
-Pero todo trabajador que no haya entrado en esta Legislatura lo hizo en pasadas, entonces ¿cuáles son los trabajadores legítimos y cuáles los ilegítimos?, se usa ese argumento de que entraron en legislaturas pasadas como si eso les restara legitimidad, cuando hay gente despedida que tienen 15 años laborando aquí.
“Es un tema que tenemos que comentarlo y analizarlo con Jucopo ya que efectivamente son trabajadores de legislaturas pasadas, sin que ello quite el mérito y la trayectoria que tienen.
“Desconocemos nosotros como Comité quiénes son las personas que fueron afectadas, y claro que sí, es un tema de preocuparse y ocuparse, porque sabemos que hay un asunto de laudos en el que debemos estar muy atentos”.
Cuestionada sobre el alcance de las fuerzas del Comité, ya que, frente a sus llamados de orden en el manejo de los recursos del Congreso, la Jucopo responde con acción contrarias a la Ley Orgánica y de Procedimientos, refirió que se seguirá insistiendo para que se les turne la información correspondiente.
Ingresa a: En nuevos despidos, Jucopo se saltó al Comité de Administración
“Tenemos una próxima reunión con la secretaria de Finanzas, la cual también en un encuentro anterior al que estuvo convocada por cuestiones que desconocemos no pudo atender, ella tendrá obviamente también que darnos parte de esto”.