Foto: Internet/ Fuerza Monarca

Morelia, Michoacán.-Las emociones de la última Jornada 17 tendrán que esperar una semana más ya que este fin es Fecha FIFA y por ello no habrá futbol en la Liga MX.

Al faltar tan solo una fecha más a la fase regular del torneo Apertura 2017 el cierre será de alta tensión y de alarido ya que siete equipos disputarán los cinco boletos disponibles a la Liguilla, entre ellos, Monarcas Morelia.

Los michoacanos visitarán el próximo sábado 18 de noviembre a los siempre complicados Rayos del Necaxa que también pelea por la ansiada clasificación. Será un duelo de poder a poder y en el que ambos clubes se jugarán la vida, o todo o nada, no hay de otra para ambos en 90 minutos de expectación y nervios.

Ante complicado y trascendental compromiso en el campamento de Monarcas Morelia no hay  para relajarse. La preparación para el encuentro es precisa, minuciosa y sin descanso sobre la grama del estadio Morelos comandada por su técnico Roberto Hernández, quien pone especial énfasis en la contundencia al frente y en las pelotas paradas en la zona de la defensa.

En el equipo que se jugará la vida ante Necaxa se encuentran dos canteros de Monarcas Morelia. Uno en la zona de ataque, Ángel Sepúlveda y en la zaga central Jorge Valadés, quienes están al máximo comprometidos con aportar con su granito de arena para que el equipo que les dio la oportunidad de ser futbolistas profesionales logré el objetivo de estar dentro de la fiesta grande.

“Estamos trabajando fuerte para alcanzar la calificación a la Liguilla que es lo que todos anhelamos”, aseguró Sepúlveda y mencionó que las críticas de la afición las deja aún lado: “Desde mi regresó acá me han criticado, pero yo siempre he trabajado al tope para poder ayudar al equipo en lo que más pueda.

Si bien no ha sido mi mejor torneo, tampoco el peor. Siempre va a haber críticas”, dijo. Reveló que pese a ser utilizado en diferentes posiciones siempre estará a la disposición del técnico: “Yo siempre estoy abierto para jugar en diferentes posiciones. Empecé jugando por izquierda, luego como media punta y en los últimos partidos por derecha, no me incómoda y dónde me ponga el profe. (Roberto Hernández) voy a aportar y si él me pone ahí es por algo y siempre entregar lo mejor de mí, las críticas siempre van a estar y yo por eso lado estoy tranquilo”, afirmó.

Sepúlveda expresó que el paró por la Fecha FIFA lo están asimilando de la mejor manera para llegar lo mejor preparados ante Necaxa. “A esta pausa hay que sacarle el mayor beneficio y este descanso nos debe de servir para mejorar y sacar esos tres puntos que necesitamos y son lo que poner dentro de la Liguilla”, señaló.

El trabajo diario me ha dado jugar de titular 

Por su parte el canterano zaguero central Jorge Valadés, quien debutó con el primer equipo en este torneo y quien en los últimos partidos sea ganado la titularidad con los michoacanos expresó que aún no han ganado nada y su objetivo es primer clasificar. “Es una sensación muy agradable qué como canterano te estén tomando en cuenta tanto en Copa como en el torneo de Liga y estamos trabajando fuerte para buscar el triunfo ante Necaxa que nos lleve a la calificación, el grupo está fuerte y motivado”.

Expresó que el trabajo diario y el esfuerzo personal le han dado estar dentro de la titularidad y dejar fuera del once a dos zagueros de mayor experiencia como Emmanuel Loeschbor y Gerardo Rodríguez. “Lo tomó con mucha responsabilidad y agradezco al técnico la confianza de que me estén tomando en cuenta y la verdad es la competencia interna la que me está dando ése lugar en el equipo, pero es competencia de diaria, de trabajar día a día y estar preparado para cuando me toqué iniciar”.