suspenden clases municipios michoacanos
Foto. Archivo

SEP regresa los horarios extendidos a escuelas; las jornadas serán de 6 a 8 horas

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Guía del Horario Extendido de La Escuela es Nuestra, se plantea que las jornadas escolares sean de entre seis y ocho horas al día en las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, con esto buscarán maximizar el logro educativo y la calidad de las experiencias escolares de las y los estudiantes.

Ingresa a: Calendario Escolar SEP: Fechas clave del ciclo escolar 2022-2023

Los aprendizajes de lectura y escritura, uso de la lengua indígena, retos y juegos con números, arte, cultura de paz, tecnologías de la información y vida saludable mejorarán con el horario extendido de las escuelas de educación básica que estén adscritas al programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

La dependencia educativa, señala que con el establecimiento de este horario, la maestra o el maestro planificará y organizará actividades con intenciones pedagógicas y utilizará el tiempo extraescolar de manera más eficiente.

Destaca que las siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje consideran actividades complementarias como clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, entre otros.

Para la adecuada implementación del horario, maestras, maestros, directivos y autoridades escolares desarrollarán un perfil proactivo, propositivo, con actividades innovadoras para la nivelación de los alumnos en situación de rezago, con la intención de establecerse como un guía para el aprendizaje de sus alumnos.

Otras de las finalidades es que las y los estudiantes, por su parte, incrementen su creatividad, participación, dinamismo, asertividad, interés en su propio aprendizaje e integración con su comunidad.

La SEP indica que el programa La Escuela es Nuestra mejora las condiciones de infraestructura física, equipamiento y material didáctico, mediante el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), y ofrece servicios de alimentación para las y los estudiantes.

Además, apoya a niñas, niños y adolescentes de planteles públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, Centros de Atención Múltiple (CAM) y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Con información de El Universal

Ingresa a: Sin aval del IEMSyS normalistas aplicarán “curso de inducción”