Morelia, Michoacán.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que será responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la autoridad de la delegación de Tlalpan, aplicar sanción en caso de que la construcción del Colegio Enrique Rébsamen presente irregularidades.
Este centro que provocó la muerte de al menos 25 personas, entre ellas varios niños, a causa del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, será investigado en el proceso en el que se construyó.
Asimismo, indicó que las labores de rescate se mantendrán en casi siete puntos de la Ciudad de México, entre los que mencionó Rébsamen y Álvaro Obregón.
Por su parte el titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, indicó que la dependencia a su cargo realizará una investigación para verificar la autenticidad del permiso que tenía el colegio para realizar obras, esto luego de que el Instituto de Verificación Administrativa denunció que el plantel presentó documentos falsos sobre el uso de suelo.
Nuño Mayer aclaró que se iniciará una investigación, ya que para dar los permisos de operación de una escuela particular en la Ciudad de México, la SEP requiere documentos de Protección Civil, de seguridad estructural y de uso de suelo, este último es otorgado por la delegación correspondiente.
Cabe señalar que Claudida Sheinbaum, jefe delegacional de Tlalpan, indicó que ante las dudas sobre las condiciones del centro educativo, referentes a si contaba con los permisos de edificación, planteó a las autoridades de la Secretaría de la Marina y al Ejercito el peritaje al centro educativo para verificar la información que entregó el director responsable de la edificación del colegio.
Leer más: Investigarán causas del colapso del Colegio Enrique Rébsamen