UMSNH mete reversa en calidad académica
Foto archivo: Contramuro

Morelia, Michoacán.-El ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jaime Hernández Díaz, consideró que urge profundizar un sentido de comunidad universitaria para poder, entre todos resolver la crisis financiera que aqueja a la Casa de Hidalgo.

Jaime Hernández reconoció que éste es un momento muy complejo y difícil para la UMSNH, además de que es un corto plazo el que se tiene para resolver la crisis financiera.

El también académico nicolaita manifestó que independientemente de los derechos que tienen adquiridos los trabajadores, las autoridades y los estudiantes que forman parte de una institución, misma que es una comunidad y que son los intereses de dicha comunidad los que deberían de considerar para darle principios de viabilidad a tanto para el presente como para el futuro.

En ese sentido, Hernández Díaz reiteró que ha hecho falta fortalecer el sentido de comunidad y eso solo se logra a partir del diálogo con todos los sectores, pero aseveró que no un diálogo ficticio y a medias como el que ha habido entre autoridades, estudiantes y sindicatos.

Pese a esta situación mencionó que se está ofreciendo una imagen que no corresponde a la institución, ya que consideró a la máxima casa de estudios de Michoacán como una institución de vanguardia académica y así como desde el punto de vista administrativo.

“Ante la ausencia del diálogo para enfrentar el problema, pareciera que nos encontramos en la lona y eso no es cierto, la Universidad no está en la lona ni académicamente ni económicamente, si reconozco que hay muchos problemas, pero seguro estoy que hay más fortalezas que debilidades”, finalizó.