Por secuestro sentencian a exescoltas de Silvano Aureoles; Tribunal emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 50 años de prisión a cada uno
Morelia, Michoacán. – Los exescoltas del exgobernador Silvano Aureoles, Alberto “N” y Jesús Alberto “N” y otros dos sujetos fueron sentenciados por un tribunal a 50 años de prisión, luego de acreditárseles responsabilidad por el delito de secuestro en agravio de un joven, en esta capital moreliana.
En Juicio Oral, se acreditó que el 2 de octubre del 2019, la víctima estaba en un negocio ubicado en la colonia Bosques Camelinas, cuando cinco sujetos arribaron al sitio y amagándolo con armas de fuego, obligaron al agraviado a abordar una camioneta y posteriormente en el trayecto, subido a un vehículo Mitsubishi, Lancer, color gris, en el que fue trasladado al cautiverio.
Los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima para exigir una suma de dinero importante en efectivo que sería entregada en moneda extranjera o de lo contrario, atentarían contra la víctima.
De inmediato se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quien dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron la ubicación de un domicilio vinculado con los hechos, ubicado en la colonia Profesor Jesús Romero Flores.
Durante trabajos realizados por agentes de la UECS se percataron de la presencia de dos sujetos, mismos que al verlos intentaron amagarlos con armas de fuego, y al no completar su objetivo, intentaron huir del lugar ingresando a una vivienda, por lo que de inmediato fueron aprehendidos.
Los detenidos Carlos Alberto G., Jesús Alberto M., José Carlos M., y Juan Manuel M., de 33, 30, 20 y 18 años de edad, respectivamente; en dicho inmueble fue liberado el joven, quien, tras los protocolos de atención especializada, se reencontró con sus familiares.
Ingresa a: James Cameron eliminó 10 minutos de violencia en Avatar 2
Los detenidos fueron trasladados y presentados ante el agente del Ministerio Público de la UECS quien los llevó ante un Juez de Control que los vinculó a proceso.
En juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Carlos Alberto G., Jesús Alberto M., José Carlos M., y Juan Manuel M., emitiendo fallo condenatorio en su contra y sentenciándolos a 50 años de prisión, a cada uno y al pago de la reparación de daño.