Sentenciado por regalos bomba a mujer, reaparece con Morena como coordinador
Durango.-José Iván Rosas Correa, señalado y sentenciado por “regalos bomba”, reapareció como parte de la coordinación de Morena en el municipio de Gómez Palacio en el estado de Durango.
De acuerdo con información expuesta por Reforma, Rosas Correa cuenta con antecedentes penales y a pesar de su situación forma parte de la estructura partidista del partido guinda en dicho municipio.
El medio indicó que en mayo de 2021, Otniel García Navarro, fue quien presentó y anunció la adhesión de Rosas Correa, quien en 2003 había concluido su sentencia.
De igual forma, sostuvo que José Iván Rosas Correa en enero de 2001 llevó a cabo un plan en el que preparó un explosivo que contenía 200 gramo de pólvora, el cual fue colocado en el interior de una caja envuelta como regalo para ser entregado a Mirna una amiga cerca de Gabriela, joven con la que había terminado una relación sentimental.
Molesto por la ruptura planeo una venganza en contra de su antigua pareja, pero de forma indirecta.
El paquete entregado a Mirna, explotó luego de que esta retirara una cinta adhesiva que tenía la envoltura, la joven resultó herida con quemaduras de primer y segundo grado en la cara, manos y piernas, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
Cerca de tres semanas después, volvió a intentar un ataque contra Mirna, por lo que envió un arreglo de flores junto con un mensaje con la leyenda amenazadora, las autoridades localizaron la florería a través de la cual, Rosas Correa había enviado el arreglo y tras interrogatorios se logró la ubicación, al ser identificado por Mirna como la persona que le entregó la caja con explosivos, el sujeto fue detenido y posteriormente fue procesado por delitos de tentativa de homicidio.
A pesar de que la sentencia que se le determinó era de 20 años de prisión, el sujeto logró que se le redujera a dos años y ocho meses, por lo que en 2003 logró salir en libertad del Reclusorio Oriente.
De acuerdo con Reforma, José Iván Rosas Correa ahora dentro de Morena, es acusado de acoso sexual por militantes.
Además, el medio señala que forma parte de un grupo político que es encabezado por Omar Castañeda, diputado federal con licencia, en el que también se integra su hermano, Zuriel Rosas.