El actor Héctor Parra enfrenta una nueva sentencia de 13 años y 10 meses por delitos graves.
Ciudad de México.- El 1 de junio de 2023, Héctor Parra recibió una condena de 10 años y seis meses de cárcel, con la adición de una compensación económica por daños. No obstante, representantes legales de la víctima impugnaron la sentencia y el Ministerio Público, quienes exigieron un castigo más severo por los crímenes hacia su hija Alexa, de quien la actriz Ginny Hoffman es madre.
Recientemente, el Tribunal de Segunda Instancia de la Ciudad de México revisó y extendió la condena previa del actor a 13 años y 10 meses, después de una reconsideración el viernes 15 de marzo, por los cargos de corrupción agravada de menores y abuso sexual.
Tras nueve meses de deliberación, el Tribunal, integrado por tres jueces, decidió aumentar la condena inicial del actor con los siguientes ajustes:
- Se le encuentra ahora responsable de dos incidentes de abuso sexual, delitos por los se le exoneró anteriormente.
- Se ratifica su culpabilidad en el delito de corrupción agravada de menores en detrimento de su hija.
- Se adiciona el cargo de abuso sexual agravado.
A pesar de que Héctor Parra, de 47 años, aún puede ejercer su derecho a la presunción de inocencia y apelar esta reciente sentencia, su hija Daniela Parra ha comunicado que lucharán por todas las vías legales disponibles para lograr la absolución del actor.