Cristian y Francisco son dos de los cuatro feminicidas de Marijó, el otro par aún permanece libre, sin que la justicia lo alcance aún
Morelia, Michoacán.- Una pena de 38 años de prisión fue la mandatada a dos de los feminicidas de María José Medina Flores, “Marijó”. Además, Cristian José Ramos Mena y Francisco Abando Arreola deberán pagar una reparación de daño por 381 mil pesos.
La determinación la tomó el juez Cristóbal Luviano, quien el pasado 11 de julio declaró la culpabilidad de Cristian y Francisco por el feminicidio de la joven estudiante de veterinaria en febrero de 2017.
Cristian y Francisco son dos de los cuatro hombres que participaron en el feminicidio de Marijó, el otro par aún permanece libre, sin que la justicia lo alcance todavía.
Marijó fue asesinada de un tiro en la cien, pero su agonía se prolongó por horas, luego que la madrugada del 18 de febrero de 2017 salió del Barezzito ubicado en el complejo comercial Altozano, en compañía de Cristian, Francisco, dos hombres más y Pablo. Ella había llegado al lugar la noche del 17 en compañía de amigas y amigos que se retiraron antes.
Sobre la víctima se produjeron actos crueles y degradantes, ella se encontró en una situación de vulnerabilidad, la supresión de su vida obedeció a violencia de género en la que se registró violencia sexual y tortura, conforme lo estableciera el juez cuando declaró a Cristian y Francisco como responsables del feminicidio de Marijó.