Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Si bien aún no existe un manual infalible para el acto de ligar, la experta en comunicación corporal Seph Holloway, expone las señales más frecuentes que se dan durante el cortejo, mismas que permiten identificar las intenciones de seducción de una persona.

La experta detalló al Daily Mail, que insiste en que hay que establecer un encuentro frente a frente de manera pronta. Para ella lo ideal son los encuentros presenciales casuales.

Después de este punto se puede comenzar a analizar los comportamientos de los implicados, ya sea chico-chica, chico-chico o chica-chica.

Previo a iniciar la ofensiva se debe conocer la accesibilidad para no cometer errores, la clave del éxito reside en la sonrisa cálida, ese es el mayor signo de disponibilidad. Una actitud seria o falsa sonrisa, pueden revelar si la batalla está perdida.

Para Holloway, se necesita un gran valor para acercarse a un extraño en lugares públicos, pero al vencer la timidez y nerviosismo puede darse un gran avance. Si en la conversación fluyen las preguntas y la simpatía son una buena señal.

La experta también da importancia a los pies. Su postura puede delatar las intenciones, de acuerdo a Holloway, si la persona tiene los pies en forma de V señalan una invitación para compartir su espacio, es decir, que existe interés.

También deben considerarse otras posturas que, para Holloway, muestran predisposición. Por ejemplo si el hombre pone en relieve sus músculos o su ingle es que le interesa la otra persona, mientras que las mujeres son más sutiles y lo que destacan en su cara; la forma más común es apoyar su rostro entre sus manos.

Otra señal por excelencia es el tiempo en el que ambas personas aguanten la mirada del otro fijamente.

Steph Holloway señaló que hay cientos de indicadores que demuestran si a alguien le gustamos o no, pero los gestos del lenguaje corporal son los más básico en los humanos, no se pueden evitar.