Se indicó que este lunes en la Ciudad de México, fue detenido Gerardo Sosa Castelán presidente del patronato de la UAEH
Ciudad de México.-Este lunes ha sido reportada la detención de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por presunta participación en delitos de operación de recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con información expuesta por El Heraldo de México, fuentes federales indicaron que la detención tuvo lugar en la Ciudad de México durante la mañana de este día, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
La detención se efectuó por el cumplimiento de un mandamiento judicial que fue derivado de una investigación por presunto lavado de dinero.
De igual forma se indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó al menos tres denuncias por defraudación fiscal y lavado de dinero contra el presidente del patronato de la UAEH.
La UIF señaló que el presidente del patronato de la UAEH, no ha comprobado el origen de 151 millones de dólares, mismos que están distribuidos en seis cuentas de la administración de la UAEH y que están congeladas.