Los señalamientos del secretario de Finanzas, Luis Navarro García, sobre un presunto ahorro de 42 millones de pesos en el Congreso, son una falta de respeto al Poder Legislativo y a la Junta de Coordinación Política, al inmiscuirse en temas que son competencia de los diputados.
Así lo considera la diputada Luz María García García, coordinadora del Partido Encuentro Solidario en el Congreso, e integrante de la Junta de Coordinación Política.
Cabe recordar que a lo largo del año, han prevalecido en el Congreso los escándalos por manejos irregulares en sus finanzas, lo que derivó en la salida del diputado Fidel Calderón Torreblanca de la Junta de Coordinación Política, quien ahora sostiene que la Cámara registra un superávit, pese a que por el déficit que arrastra el Legislativo tuvieron que ser despedidos trabajadores, y tanto integrantes de la Junta como del Comité de Administración y Control, vienen denunciando la persistencia de números rojos.
A través de un comunicado, Luis Navarro dio su espaldarazo a Fidel Calderón, felicitando los presuntos ahorros en la Cámara por 42 millones.
“Es una falta de respeto al Congreso, y a la Junta de Coordinación Política definitivamente, estamos muy molestos”, aseguró al respecto Luz María García.
Recordó que el tema financiero que priva en la Cámara es competencia del Congreso, no del secretario de Finanzas del Estado.
Informó que el próximo lunes la Junta y el Comité de Administración, sostendrán una reunión con la secretaria de finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi, así como con el contralor y el Director de Finanzas.
“Ya nos deben de traer bien toda la información, porque la verdad parece que nada más estamos jugando; estoy muy molesta, porque cada que hay una reunión estamos dos, tres o cuatro horas y no avanzamos, es pura alegata. Estamos exigiendo que nos lleven toda la información de manera transparente, ya se le pidió a la secretaria de Finanzas y al contralor, que el nuevo director de Finanzas trabaje en esto y nos presenten realmente cómo están las cuentas, porque ella nos dice que no sobra nada, y Fidel anda diciendo que sobra tanto”.
Ingresa a: En Capula se invertirán 14 mdp en infraestructura
“De Fidel la verdad… yo se lo dije y lo vuelvo a repetir, ¡qué descarado!, antes de que saliera decía no había nada y hoy asegura que sobran no sé cuántos millones de pesos”.
Recalcó que el proceder del expresidente de la Junta ha venido a perjudicar al resto de sus integrantes, porque se ha dado la impresión de que hubo algún tipo de repartición y por eso están callando.
“Fidel no nos daba información, se la pedíamos reunión tras reunión, puro atole con el dedo, la verdad también nos faltó autoridad para exigirle, nos enojábamos y todo lo que quieras y solamente le decía a la secretaria que en la siguiente reunión llevara la información, y así una y otra vez, que en la siguiente reunión”.