El actual secretario de Salud, José Narro Robles está colocado en la ruta del 2018, como eventual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, afirmó el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.
Narro es el integrante del gobierno federal que no tiene puntos negativos, dijo Barbosa.
La decisión de que el actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, quien había anunciado su retiro en julio, continúe al frente de esa institución hasta noviembre, tiene el tinte de acomodo político, de acuerdo con el legislador perredista.
El “destape” del candidato del PRI a la Presidencia de la República, tradicionalmente ocurre en noviembre anterior a la elección, y en este caso Carstens facilitará que los movimientos en el gabinete se registren en la lógica de la designación de su candidato, dijo Barbosa.
José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, sería designado gobernador del Banco de México, en relevo de Meade; a su vez, sería designado titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, actual director de Pemex, pronosticó Barbosa.
De igual forma, consideró, que en ese paquete de cambios en el gabinete Aurelio Nuño iría a la Secretaría de Gobernación.