Foto: Cortesía

Ciudad de México.-Con un minuto de silencio en memoria de las personas que murieron a consecuencia del terremoto de 7.1 grados de magnitud, inició la reunión de trabajo privada entre integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación, donde definieron las acciones que llevará a cabo  el Senado ante las afectaciones provocadas por el fenómeno natural.

El encuentro estuvo encabezado por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva y por la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Las senadoras y senadores abordaron temas como el apoyo al Fondo de Reconstrucción de Vivienda en coordinación con la Banca de Desarrollo y la integración de un grupo que funja como enlace con las autoridades de protección civil.

Del mismo modo, se acordó izar a media asta la Bandera que se encuentra en las instalaciones de la Cámara de Senadores en señal de luto, así como brindar apoyo a los trabajadores de este órgano legislativo que se vieron afectados y agendar las sesiones de trabajo de la próxima semana.

También se analizó el reporte sobre el estado que guardan las instalaciones del Senado y se acordó establecer  un centro de acopio para los damnificados.