El mandatario michoacano recordó que gracias a la estrategia de seguridad de AMLO se ha logrado reducir el indicador de homicidios en Michoacán
Morelia, Michoacán.- “La coordinación entre el Estado y las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las Fiscalías, nos ha ayudado muchísimo en el último mes a reducir en un 20 por ciento los homicidios en el Estado de Michoacán; Y espero que esto sea tendencia porque nos dejaron una inercia a la alza en los homicidios que está costando trabajo frenar”.
Así lo consideró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien esta mañana en la Ciudad de México, anunció un proyecto para tecnificar el sistema de riego en 17 comunidades de al menos 4 municipios, inversión que correrá a cargo de las administraciones de la capital mexicana y del Estado de México, como parte de un “pago” por el uso del agua que Michoacán aporta a esas entidades.
Ingresa a: CDMX y EdoMex pagarán deuda histórica por uso de agua a Michoacán
Ahí, fue cuestionado sobre la estrategia de seguridad en la entidad, que es coordinada 100 por ciento con la federal, a razón de las acusaciones del senador republicano, Marco Rubio, de “entregar” territorios del país al crimen organizado. Situación que Bedolla lamentó al recordar que la coordinación entre la federación y Estado ha logrado erradicar a la delincuencia al menos en Michoacán.
“Tenemos un tema de armas en el país, y estos dos senadores de ultraderecha forman parte de la ‘asociación del rifle’ y en Michoacán uno de nuestros temas es el exceso de armas que circula y que vienen del tráfico de armas de los Estados de la Unión Americana; hay que señalar nada más el tema de ‘rápido y furioso’”, expuso el gobernador quien recordó la etapa en Michoacán de Alfredo Castillo Cervantes.
“En Michoacán tuvimos un rápido y furioso en el gobierno de Peña Nieto y Castillo conocido en Michoacán como ‘el virrey’ que entregó armas a las autodefensas y que nadie sabe dónde están (…). En este tema es ligera y temeraria la acusación que hacen los dos senadores, a lo mejor por protagonismo en el tema de la Cumbre a la cual el presidente no asistió porque no se invitó a todos; es una reacción de estos senadores”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
De igual manera, destacó que los dos senadores que acusaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, están obligados a probar sus dichos y de lo contrario, a disculparse públicamente. “Porque es un tema que nadie les cree, en este país y en el mundo todos sabemos quién es el presidente Andrés Manuel López Obrador”.