La debacle para el PRI, sostienen priístas, es porque Alejandro Moreno ha hecho pedazos la institución
Ciudad de México.- El Senador Miguel Ángel Osorio Chong oficializó este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 42 años de militancia, al igual que sus compañeras Nuvia Mayorga y Claudia Ruíz Massieu, al sostener que Alejandro Moreno ha destruido “todo. Destruyó a la institución que le entregamos, para hacerla pedazos”.
Osorio Chong dio a conocer durante la conferencia de prensa denominada, “Congruencia por México”, su dimisión, junto a las senadoras Nuvia Mayorga y Claudia Ruíz Massieu.
El mensaje fue emitido en punto de las 13:00 horas desde un hotel al poniente de la CDMX, invitación a la que se sumó Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México (Edomex) y quien también renunció al partido que lo llevó a la gubernatura.
Como excoordinador del PRI en la cámara alta, Osorio Chong, sostuvo que el PRI de antes, representaba ideas de democracia y justicia social; no obstante, en la actualidad, consideró al tricolor como un partido secuestrado por la dirigencia a cargo de Alejandro Moreno, que además no da resultados y si impone únicamente a sus incondicionales.
“Sí, Alejandro Moreno en poco tiempo desvió nuestro gran Instituto Político; miró solo para sus propios intereses, para su ambición y para su protección (…) Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”, mencionó.
Con ello advirtió que la renuncia no significa que se retiren de la política, ni se harán a ningún lado, sino que con “Congruencia por México”, crearán una opción para los ciudadanos, con la que se dignifique la política y la democracia.
“No se equivoquen, ni nos retiramos de la política, ni nos hacemos un lado. Hay mucho más que hacer por este país y nos necesita todas y a todos. No importa la circunstancia en la que nos encontremos, lo importante es que seguiremos estando. Para que algo pueda nacer, algo debe terminarse”, afirmó.
Ingresa a: Esto sabemos de la renuncia de Senadores al PRI
La crisis entre quien fuera el exsecretario de gobernación con Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno se arreció después de que “Alito” consiguiera remover a Osorio Chong de la coordinación de la bancada del PRI en el Senado, luego de que éste y Ruíz Massieu impugnaron la reforma de la presidencia del PRI, para que los estatutos no fueran cambiados y Alito no extendiera su dirigencia.