Morelia, Michoacán.-En la tierra natal del candidato del PRI al senado de la República Toño Ixtlahuac, su compañera de fórmula, Xochitl Ruiz dijo ante poco más de un millar de habitantes de la comunidad San Francisco Curungeo, que los senadores priistas “vamos a construir desde la cámara alta, una ruta cercana a la gente”.
Señaló que este trabajo permita trazar rutas y encontrar soluciones a las sentidas demandas sociales; además de impulsar normas que impactan en el desarrollo del país.
Entre la algarabía y el griterío en apoyo a los candidatos del PRI, los aspirantes al Senado ofrecieron mayor impulso al campo.
Xochitl Ruiz y Toño Ixtlahuac mencionaron la necesidad de dar mayor impulso a la educación, la cultura, la salud y seguridad.
Recordó ante la presencia de los fiscalizadores del INE y la candidata a la diputación federal, Sonia Rivas que los ciudadanos reclaman que el gobierno ya no diga mas mentiras; “pues prometieron tractores, implementos para tecnificar a los pequeños productores, pero sus famosos tractores jamás llegaron”.
Igual, “Nos mintieron al igual que en salud y ahí está el ejemplo de Lázaro Cárdenas”.
Sonia Rivas, candidata a la diputación federal al hacer uso de la palabra detalló las carencias que se vive en las comunidades y municipios que integran el distriro electoral.
Todos los candidatos priistas coincidieron que el sector rural, requiere más estímulos, obras y servicios y de una mejor distribución de la riqueza y de acciones concretas para evitar la migración.