El mandatario respondió ante la crítica de senadores de oposición tras la aprobación de la Ley de Austeridad
Ciudad de México.-Tras la crítica de senadores de oposición al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la partida secreta en la Ley de Austeridad, el mandatario respondió con una petición de que no fuera comprado con “Carlos Salinas de Gortari”.
Luego de que este lunes el Senado aprobara la ley, el presidente expresó que la declaración de senadores de oposición, es porque están inconformes, “Imagínense, están diciendo que lo que se ahorre lo va a manejar de manera discrecional el presidente y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba Salinas. Les diría yo: no me comparen, respeto por favor”.
Te podría interesar: Descarta AMLO uso discrecional de recursos con ley de austeridad
Al mismo tiempo López Obrador señaló que están molestos la prensa conservadora, incluso intelectuales, pero indicó que no pude haber una partida secreta sin transparencia.
De igual forma explicó ante el cuestionamiento de que cómo se garantizará que él no haga uso discrecional de los ahorros, de que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que tendrá la facultad de hacer uso de dicho recurso.
López Obrador de manera directa señaló a un medio de comunicación respeto a este tema, “el Reforma a veces nos confunde y piensa que soy Salinas. Osea y, ya, con todo cariño y respeto. Ni modo que voy a tener yo una partida secreta como la que tenía Salinas y que Reforma nunca dijo nada”.
Te podría interesar: Senado aprueba Ley de Austeridad y partida secreta al presidente