foto: Internet

El Senado de la República recibió las observaciones que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a la llamada Ley Tres de Tres, en las que planteó eliminar a los empresarios que reciben recursos del Estado como sujetos obligados a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Además, el jefe del Ejecutivo propuso suprimir algunos apartados de la ley en los que se podría interpretar que los beneficiarios de programas sociales o becas del gobierno federal estarían también obligados a presentar sus tres declaraciones.

En este marco, senadores de la República manifestaron su disposición de atender las propuestas del Ejecutivo, contenidas en el documento de 28 páginas.

El presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero Morales (PVEM), recordó que la redacción del artículo 32 fue producto de una reserva que se presentó en la noche y que no estaba contemplada en el dictamen.

Reconoció, en este sentido, que es adecuado que se haya abierto un nuevo espacio para revisar el contenido, trabajar con el sector empresarial y buscar una redacción que deje satisfechos a todos los actores.

Por su parte, el senador panista, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que están dispuestos a atender las consideraciones del Ejecutivo para el veto, aunque advirtió que no permitirán que se genere una excepción para el sector empresarial en el combate a la corrupción.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su disposición de revisar las observaciones al artículo 32, aunque consideró un error político no haber vetado el artículo 29 para establecer la máxima publicidad en las declaraciones de los funcionarios.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página