Personal de la Secretaría del Migrante de Michoacán (SeMigrante), ya se encuentra en California, Estados Unidos, realizando acciones de difusión de los derechos de los migrantes, además de las acciones que efectuará el gobierno de Michoacán para el apoyo de los connacionales, de acuerdo a lo publicado por la propia dependencia estatal, a través de su cuenta oficial de Twitter.
En la red social, la Secretaría del Migrante publicó, “.@SeMigranteMich ya en California EU, difundiendo los derechos de todos los migrantes y las 5 acciones del gobernador @Silvano_A. #EstáenTi,” y posteriormente compartió dicho texto en el perfil de Twitter del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
El pasado 9 de febrero, el gobernador aclaró que la gira por Estados Unidos iniciaría a partir de este lunes hasta el próximo miércoles, y visitaría Los Ángeles, Sacramento y Chicago, donde buscará reunirse con gobernadores, el presidente del Senado de aquella nación y líderes migrantes.
“La posibilidad de estos encuentros con gobierno locales, tanto de las ciudades más importantes, como de los estados, por la postura que han asumido ellos ante los anuncios del presidente, por ejemplo, en Los Ángeles me reuniré con el alcalde y con otros dirigentes políticos, y seguramente con algunas organizaciones de migrantes, por qué es importante, porque el alcalde ha sido un aliado de los migrantes y defensor de sus derechos. El gobernador de California, otro actor muy importante, California es la cuarta economía del mundo, como estado, su gobernador ha asumido una postura muy valiente en defensa de los derechos de los migrantes y así, entonces la expectativa es que estrechemos estos vínculos, que podamos construir algunos acuerdos con gobiernos locales, solo en defensa de los derechos de nuestros hermanos”, expresó en aquella ocasión Aureoles Conejo.
Asimismo, reiteró que la gira por Estados Unidos sería pagada con sus recursos propios, y detalló que tan solo le acompañaría un integrante de su gabinete.
Este día, SeMigrante reveló que se adelantó al gobernador un día en la visita a Estados Unidos, pues se preveía que este día viajara el mandatario estatal al país vecino del norte.