En el cierre del partido, el Real Madrid empató 2-2 en el duelo de ida de las semifinales contra Bayern Múnich, celebrado en el Allianz Arena
Alemania.- El Real Madrid lo volvió a hacer, es la historia de cada temporada: parece que se agotan sus fuerzas y al final siempre consigue salir avante, así es el conjunto español que sacó un valioso empate de 2-2 ante el Bayer Múnich en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League.
Bayern Múnich lo vivió hoy. Se subió al ring contra Real Madrid y sufrió un golpe duro, pero se empleó a fondo para reaccionar bien, para remontar, para soñar con un batacazo y, así nada más, en un pestañeo, lo castigó el favorito en la ida de la semifinal de la Champions League: la victoria ideal del conjunto alemán acabó en un 2-2.
La llave quedó abierta, pero no tanto cuando se sabe que la vuelta hay que ir a jugarla al Santiago Bernabéu.
Bayern Múnich vs. Real Madrid
El Real Madrid despertó el grito de gol. A un pase exquisito de Kroos, en su ley del ex, apareció veloz Vinicius Jr. y definió sin mayor dificultad ante la salida de Neuer para el 1-0, a los 24 minutos.
El público furioso en la tribuna reclamaba una mejor reacción de un Bayern, que apenas se acercaba en un tiro libre desviado para irse al descanso.
El Madrid, que son los blancos, ahora rodearon la cancha del Allianz Arena con un uniforme oscuro.
Bayern remontó, pero Madrid terminó modo Madrid.
Bayern tardó en reaccionar con un Sané que por fin encontró premio a su sacrificio, en una incursión de afuera hacia adentro y un zurdazo que se metió por el palo de Lunin para el 1-1, al minuto 53. Empezaba otro partido.
Y era el que se había soñado Tuchel: Lucas Vazquez fallaba en el intento de contener la incursión de Musiala y le cometía un claro penalti, que Jarry Kane (obvio) cambió por gol a los 56. Remontada 2-1 y euforia roja.
Pero en el final del duelo, en una de esas intervenciones del destino que inclinan la balanza hacia los ‘merengues’, Min-Jae cometió un insólito penalti contra Rodrygo que Vinicius cobró engañando a Neuer para el 2-2.
En el futbol puede pasar de todo. Pero la ventaja desperdiciada puede ser un lastre muy pesado para el Bayern Múnich cuando el equipo de enfrente se llama Real Madrid, que jugará en su casa el próximo 8 de mayo a partir de las 13:00 horas del tiempo del centro de México.