OMS sospecha que se ocultan casos de ébola en Tanzania
Foto ilustración: Internet/ Human Rights Watch
Congo.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó que no se han confirmado nuevos casos de ébola en la República Democrática del Congo por lo que dicho virus se encuentra como “mayormente contenido”.
De acuerdo con el órgano, el último contagio del cual se tiene registró data del nueve de junio del año en curso, por lo que consideró que la situación en el país se ve con “cauteloso optimismo”.
Uno de los motivos por los que el nuevo brote que se había tenido del ébola en el Congo, se tomaba como una alerta, fue porque los casos reportados se presentaron en la región del noroeste una de las más difíciles para acceder por lo que las autoridades se preocupaban de una posible propagación a otras regiones como la capital Kinshasha.
Pero también se temía que el virus llegase a zonas como a la República Central Africana y a la República del Congo.
Este brote es el noveno que se registra en el Congo, pero es el primero en el que se aplica una vacuna con la que se busca detener la propagación.
La OMS indicó que el número de personas que necesitan del seguimiento ante el  brote del ébola comienza a descender progresivamente.
OMS avanza en reconocimiento de la comunidad LGBT
Así como la OMS presentó un informe sobre los avances ante el ébola en el Congo, también la actualización de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados  (ICD), en la que reconoce que el término transgénero deja de ser parte de la lista de las enfermedades mentales,
Ahora es considerado como un desorden de la identidad de género, el tenerlo bajo esta clasificación es para que la población busque ayuda médica la obtenga ya que en muchos países, si la diagnosis no está incluida en la lista, el sistema sanitario público o privado no reembolsa el tratamiento.
De igual forma incorporó el uso abusivo de los videojuegos como desorden de comportamiento.