Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguró en en Puerto Chiapas una embarcación menor que transportaba más de media tonelada de narcóticos.
Los elementos adscritos a la 14a Zona Naval, realizaron el decomiso la madrugada del 4 de noviembre, cuya acción fue derivado de los trabajos de inteligencia, mediante los que se obtuvo información sobre embarcaciones que transportan droga vía marítima con destino a costas mexicanas.
Por esa razón se llevaron a cabo operaciones de vigilancia marítima con una Patrulla Costera clase “Tenochtitlán”, la cual localizó una embarcación menor a 75 millas náuticas (139 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas, con tres tripulantes.
Estos, manifestaron ser mexicanos, y al inspeccionar la embarcación se detectaron 21 bultos con polvo blanco con características similares a la cocaína, cuyo peso aproximado fue superior a los 500 kilogramos.
La dependencia precisó en un comunicado que los detenidos fueron trasladados a Puerto Chiapas, donde personal de Sanidad Naval les brindó asistencia médica y certificaron que se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente los tripulantes, droga y embarcación fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Tapachula, Chiapas.