Semana Santa será vía digital en Arquidiócesis de Morelia; el responsable de la Pastoral de Comunicación, Raúl Sánchez Rodríguez, lo dio a conocer
Morelia, Michoacán.- Este sábado el responsable de la Pastoral de Comunicación, Raúl Sánchez Rodríguez, dio a conocer que la Semana Santa será vía digital en la Arquidiócesis de Morelia.
Aunque también se anunció que se permitirá un aforo menor al 30 por ciento en algunas de las celebraciones. Se insistió que la recomendación es que los fieles católicos las sigan por redes sociales.
Ingresa a: Por “dedazo” elegirá PT a sus candidatos
“La próxima vivencia de Semana Santa será conforme a las medidas sanitarias, utilizando todas las herramientas que se tienen”, expuso al momento de señalar, que en aquellos casos en los que se permita un aforo de personas, se aplicarán todas las medidas de prevención.
Ello, a raíz de la pandemia de Covid-19 que aunque ya reporta una disminución mínima en el número de contagios y de ocupación hospitalaria, se pretende no provocar nuevamente que las cifras suban a tal punto de saturar los hospitales en la entidad.
En ese tenor, explicó que el Domingo de Ramos se hará de manera privada en Catedral y en el resto de las iglesias de la Arquidiócesis. De igual manera la Misa Crismal y el Lavatorio de Pies, serán a puerta cerrada el miércoles y jueves santos, respectivamente.
Para estas celebraciones se ofrecerán transmisiones en vivo. En tanto, las celebraciones del Viernes Santo también serán de manera digital, a las 11 de la mañana el Viacrucis y por la tarde los oficios.
La misa de la Vigilia Pascual en la que se bendice el agua y el fuego, será transmitida de manera digital y se permitirá un aforo mínimo de personas, la celebración será a las ocho de la noche en la Catedral y será oficiada por el arzobispo, Carlos Garfias Merlos.
Ingresa a: Michoacán acumuló más de 5 mil casos de Covid en 19 días
Con ese contexto, Carlos Garfias, adelantó que para la Procesión del Silencio, podría haber alguna “expresión de procesión, pero sin la presencia de fieles”, solo como acompañamiento a la virgen de Dolores. Importante es mencionar que este sería el segundo año que no se realiza la tradicional Procesión del Silencio.
El arzobispo también refirió que las celebraciones serán distinta en cada parroquia de la Arquidiócesis de Morelia y dependerán del semáforo epidemiológico que registre cada municipio y/o región; reconoció que sobretodo en las comunidades, es difícil que los fieles católicos dejen de asistir no solo a los oficios por Semana Santa, sino a las celebraciones eucarísticas ordinarias.