Chilpancingo, Guerrero.- La violencia del crimen organizado en Guerrero dejó 46 asesinatos durante este Semana Santa. Del total, 24 homicidios sucedieron en Acapulco.
Entre las víctimas durante este periodo vacacional hubo menores de edad, ex funcionarios, turistas así como un marino.
Durante madrugada del sábado 8 de abril en Zihuatanejo hubo una balacera que dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos.
Ese mismo día, en Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, exalcalde y exdiputado local del PRD, y su familiar Octavio Arellano Eloísa fueron baleados a muerte por un grupo armado que entró en su casa.
El domingo 9, se anunció que un estudiante de secundaria fue encontrado muerto con huellas de tortura cerca de la colonia San Lucas, en la capital guerrerense.
También en Chilpancingo, el lunes, en una camioneta abandonada que se encontraba cerca de las caballerizas de la policía del estado, autoridades encontraron ocho cuerpos de hombres que fueron torturados.
Ese mismo día en Pungarabato tres individuos ingresaron al domicilio de Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado Saúl Beltrán Orozco, y lo ejecutaron.
El martes, en las inmediaciones de Chilpancingo la policía encontró cuatro cuerpos envueltos en bolsas negras, tres de los cuales estaban sobre la Autopista del Sol. En Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec hubo tres asesinados.
En una cueva localizada a las afueras de Acapulco fueron hallados cuatro cadáveres en estado de descomposición durante el pasado viernes. En la colonia Progreso de Acapulco, una mujer fue ejecutada ese mismo viernes.
De acuerdo con Xavier Olea, fiscal del estado, el 15 un ataque en la costera Miguel Alemán dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos.
En conferencia de prensa, explicó que alrededor de las 21:30 horas del sábado personas a bordo de un auto fueron perseguidas por sujetos en Nissan tipo Platina, negro, por la zona del Parque de La Reyna.
Las víctimas fueron baleadas y en el lugar murió un hombre, mientras que otro falleció cuando era atenido en el hospital. Los otros cinco permanecen internados, dos de los cuales son originarios de la Ciudad de México.
Durante este domingo en el puerto de Acapulco, hubo más asesinatos. Un asesinado fue un marino atacado a balazos en la colonia Icacos.
Luego de estas jornadas violentas, a través de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo dijo: “con Grupo Coordinación Guerrero evaluamos los acontecimientos para reforzar la seguridad y evitar que estos se repitan”.