Este 2024, Angangueo conmemora su duodécimo aniversario como Pueblo Mágico, y la Semana Santa representa una oportunidad mágica para explorarlo.
Designado en 2012, este encantador municipio michoacano está enclavado entre montañas y bosques, donde cada invierno se convierte en el hogar de millones de Mariposas Monarca.
Durante los meses de noviembre a marzo, los santuarios de Sierra Chincua y El Rosario son escenarios privilegiados de esta maravilla migratoria.
Desde sus alturas, Angangueo deslumbra con miradores como el de la Cruz, donde se contemplan panorámicas del pueblo, siguiendo el contorno montañoso con sus angostas calles y tradicionales casas de adobe.
Angangueo Pueblo Mágico | Fotos: Cortesía
Dominan el paisaje el templo de la Inmaculada Concepción y la Parroquia de San Simón Celador, uno reflejo de la fe del pueblo y el otro, legado de las familias más influyentes.
La historia minera de Angangueo se revela en la Escuela Secundaria Mineros de Angangueo, que alberga un impresionante mural del renombrado artista michoacano Arturo Estrada, alumno de Frida Kahlo.
Angangueo Pueblo Mágico | Fotos: Cortesía
En angangueo destacan sus atractivos la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, el Santuario el Rosario, el Templo de la Inmaculada Concepción, la Parroquia de San Simón Celador, la Casa Parker y el Túnel turístico San Simón, todos sitios imperdibles en tu visita durante la Semana Santa.