El gobierno de Venezuela declara no laborales los miércoles y jueves, además de los viernes
El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público, como parte de las medidas para preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) y ahorrar energía, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.
“El presidente ha tomado la decisión de que además del viernes, que ha venido actuando como día feriado no laborable para tratar de reducir el consumo de energía, se ha decidido incorporar como días feriables no laborables para el sector público los miércoles y los jueves”, dijo Istúriz, y agregó que hay excepción de las “tareas fundamentales”, aunque no las especificó.
El plan contempla una restricción del servicio eléctrico por un lapso de cuatro horas diarias durante 40 días. No se aplicará en hospitales, aeropuertos ni cuerpos de seguridad, ni tampoco en la Gran Caracas, por ser sede de los poderes públicos, ni en los estados de Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.
El plan de racionamiento eléctrico tiene como finalidad disminuir el consumo en 2000 megavatios, según informó la Agencia Venezolana de Noticias, para preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar, ante la ausencia de precipitaciones por el fenómeno de El Niño.