El gobernador de Jalisco aseguró que su entidad no “merece” mantener un semáforo y reiteró su exigencia para que López-Gatell renuncie
Morelia, Michoacán.- “Detrás del semáforo de López-Gatell (Hugo, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud) lo que hay son criterios políticos; nos parece inadmisible que por cuestiones de carácter político y ocurrencias el subsecretario quiera detener la economía de nuestro Estado”.
Así lo expresó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien este lunes publicó un video en sus redes sociales en los que “demuestra” con datos propio de la federación, que Jalisco está por debajo en casos acumulados, incidencia de positividad y suficiencia hospitalaria, que otras entidades que mantienen semáforo naranja.
Ingresa a: Créditos del gobierno estatal son mentira, denuncian trabajadores del espectáculo
“El semáforo pone a Jalisco en rojo junto con 15 entidades y otras 16 en naranja (…) Jalisco en rojo sin poder explicar de dónde salen los criterios para tomar la decisión y por eso estamos en contra. Solo hay dos estados con incidencia acumulada mas baja que Jalisco: Chihuahua y Chiapas. En casos activos Jalisco está por debajo de varios que tienen hoy semáforo naranja, en positividad igual y en suficiencia hospitalaria solo Chihuahua por debajo de nosotros”.
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco
Lo que explicó el gobernador, fue que pese a que Jalisco cuenta con menos casos activos y menos incidencia creciente de contagios que entidades como Guanajuato, Quintana Roo, Oaxaca, Sonora, Campeche y otros que mantienen semáforo naranja, por temas políticos a Jalisco se le ubica en semáforo rojo.
Ingresa a: No permitiremos el cierre de bares, antros, plazas públicas y tianguis: Morón
En el mismo mensaje, Alfaro Ramírez ratifica la petición que él junto con otros gobernadores incluido, Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán hicieron hace unos días al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para la salida inmediata de Hugo López-Gatell Ramírez del cargo que ostenta, al considerar que su semáforo se basa en criterios políticos y con ello, “miente a los mexicanos”.
“Queremos ayudarle al presidente de México a enfrentar juntos y coordinados la pandemia. No es momento para la confrontación sino para cerrar filas. Pero eso solo se puede lograr si Gatell deja de faltarles el respeto con sus mentiras a los estados que formamos la república” (sic).
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco