Morelia, Michaocán.- Existe un latente riesgo de que esté miércoles, al medio día, trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, agremiados al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), tomen Palacio Municipal.
Ello, debido a que de acuerdo con el sindicato, el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar arrastraría una deuda con sus agremiados de un dos por ciento, sobre salario base.
En ese tenor, el Secretario de Administración del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, reculó y manifestó que el Ayuntamiento no adeuda nada a nadie y que han actuado con mucha responsabilidad y apegados a la ley.
Yankel Benítez, aseguró que por parte del Ayuntamiento de Morelia no existe ningún adeudo, ni ningún compromiso, “nosotros no firmamos ningún compromiso y es falso lo que dicen ellos del dos por ciento, estamos acudiendo y atendiendo este caso en los tribunales administrativos”.
Exhortó a los agremiados al SEMANC para que emplacen la huelga, a trabajar y anteponer los intereses de la ciudadanía y de los morelianos, “yo espero que emplacen esta huelga y de esta forma poder platicar, sentarnos a dialogar ambas partes y llegar a buenos acuerdos”.