El seleccionado peruano causó controversia por su vínculo con Chivas, club que juega sólo con mexicanos
Las Chivas de Guadalajara confirmaron la llegada del futbolista peruano al “Rebaño Sagrado” a través de redes sociales, y es que, Santiago Ormeño es un delantero nacionalizado peruano que hasta este lunes jugaba en la selección sudamericana.
Con un tuit en su cuenta oficial, el club dio la bienvenida a Ormeño, donde según el sitio Chivas Pasión, el peruano ganará 282 mil pesos mensuales:
“¡Bienvenido al Rebaño Sagrado, @santorme! A defender la camiseta del Guadalajara”
Santiago Gabriel Ormeño Zayas nació el 4 de febrero de 1995 en la Ciudad de México, nieto del exguardameta peruano nacionalizado mexicano, Walter Ormeño, quien atajó destacadamente en Perú y el extranjero durante las décadas de los años 40 y 50.
Toda su carrera futbolística la llevó a cabo en México, pasando por las filas de América Coapa, en las divisiones inferiores de Pumas, Pioneros de Cancún y, finalmente, en Lobos BUAP.
En 2018, debutó con Puebla, y aunque no se consolidó en el primer equipo, en 2019 regresó a “La Franja” con una actuación que lo llevó a León.
Ingresa a: ¡Atención aficionados! Morelia vs Pumas Tabasco será a puerta cerrada
Cuando se fundó el Club Deportivo Guadalajara en 1906, la regla que los engrandece establecía que, “todos los jugadores que integren el plantel, debían ser mexicanos por nacimiento”.
Santiago Ormeño levantó la inconformidad de los aficionados rojiblancos a pesar de que es un futbolista nacido en México.
Chivas ya ha incorporado a jugadores con doble nacionalidad, lo inusual es que sea seleccionado absoluto de otro país, pues los futbolistas no completamente mexicanos que han jugado en el segundo equipo más ganador de México, son mexicoamericanos y no jugaban en otro equipo internacional.
Los jugadores con doble nacionalidad que han jugado en Chivas
Wentilo Lozano (Arizona, Estados Unidos)
Isaac Brizuela (San José, California)
Miguel Ponce (Sacramento, California)
Leslie Ramírez (seleccionada de Guatemala)
Salvador Reyes Jr. (Los Ángeles, California)
Gerardo Mascareño (Silver Springs, Maryland)
Jesús Padilla (San José, California)
Eric Ávila (San Diego, California)
Juan Pablo Ocegueda (Orange County, California)
Alejandro Zendejas (El Paso, Texas)
Jaime Frías (Los Ángeles, California)
Santiago Ormeño ya viajó a Guadalajara y los primeros reportes señalan que ya realizó las pruebas médicas con Chivas, lo único que falta es que el seleccionado absoluto peruano estampe su firma.