Las integrantes de la selección Nacional de Gimnasia Rítmica y su entrenadora están varadas por la situación bélica en Israel; ‘estamos en una zona segura’
La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica reveló que se encuentran varadas en Israel, país que declaró la guerra contra Hamás tras un ataque sorpresa.
La madrugada del 7 de octubre, la población de Israel sufrió un ataque luego de que militantes de la Franja de Gaza lanzaran más de 3 mil misiles y consiguieran infiltrarse en distintas zonas del país.
El ataque ya superó la cifra de mil 100 muertos y hay miles de heridos por parte de ambos bandos. Este 8 de octubre, tras lo sucedido, Israel declaró formalmente la guerra contra Hamás.
Las gimnastas lanzaron un comunicado en el que explicaron que se encuentran en Israel entrenando para los próximos Juegos Panamericanos.
“¡Hola a todos! Como muchos saben, estamos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación hacia Juegos Panamericanos”, escribieron las deportistas, quienes aseguraron que se encuentran a salvo tras los ataques de Hamás.
“Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación”. Las gimnastas también agradecieron los mensajes de preocupación.
Entre las gimnastas se encuentran: Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofia Flores y Julia Gutiérrez.
Actualmente, se desconocen si las deportistas de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica continuarán con su preparación para los Juegos Panamericanos de Chile o regresarán a México.
Ingresa a: Implementarán operativo canino previo a Feria de la Catrina en Capula
Hasta el momento la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) no se ha pronunciado al respecto por la situación de Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica.