Ciudad de México.- Los jugadores de la selección nacional están dispuestos a todo en caso de que se siga aplicando el “Pacto de Caballeros”. Lo anterior tras la situación que atraviesa el central de Chivas, Oswaldo Alanís, quien enfrentan un conflicto laboral con el club tras solicitar un aumento salarial.
Oswaldo Alanís solicitó a la directiva de Chivas un aumento salarial y José Luis Higuera, lejos de negociar con el jugador, rechazó la petición e incluso amenazó al jugador con “dejarlo en la congeladora” en los 6 meses restantes al contrato que posee el jugador con el equipo de fútbol.
“El Pacto de Caballeros” es una medida que aplican directivos a jugadores del fútbol para truncar sus carreras deportivas, tras no acceder a las condiciones laborales que los primeros establecen respecto de los segundos.
En el caso de Oswaldo Alanís, los seleccionados nacionales han pronunciado su apoyo al jugar de Chivas, y han expresado que están dispuestos a todo para que se erradique el llamado “Pacto de Caballeros”.
Asimismo, criticaron actitudes como las del directivo del rebaño sagrado, José Luis Higuera, a quien califican como uno de los artífices de las injusticias más grandes contra los jugadores que prevalecen en el balompié mexicano.
Asimismo, aseguran que la actitud del directivo de Chivas no respeta los reglamentos emitidos por FIFA tras su intención de aplicar el “Pacto de Caballeros” a Oswaldo Alanís.