Con el objetivo de acrecentar su nivel competitivo con miras a la Copa del Mundo de Pelota, la Selección de Frontenis de Costa Rica, realizarán a partir de hoy y hasta el próximo domingo campamento de tecnificación en el Club Britania las Américas de Morelia.
La selección costarricense tiene el propósito de aprovechar la experiencia y capacidad de los entrenadores michoacanos de Pelota Vasca, Guillermo Rojas, Miguel Rojas y Homero Hurtado, quienes forman parte del club moreliano y que son destacados especialistas en la materia.
Guillermo Rojas, comentó que la idea de realizar el campamento es elevar la calidad de los cuatro seleccionados costarricenses que estarán en el Mundial de Pelota Vasca a realizarse en noviembre en Chile.
Por su parte Jorge López, entrenador de la selección nacional de frontenis de Costa Rica, señaló que para ellos venir a Morelia al campamento es de gran ayuda.
“En Costa Rica el frontenis tiene cerca de 10 años y solamente tenemos una sola cancha y venir acá es para nosotros de mucha ayuda porque vamos a recibir mucha ayuda de nuestros amigos mexicanos y en este caso de los morelianos, quienes están dentro de los primeros planos a nivel internacional”, dijo.
Detalló que el campamento lo están aprovechando los seleccionados Carlos Cuadra Vargas, Jose Luis Esniker, Jorge Enrique Esniker y Jorge López, quienes reciben capacitación tanto física, técnica y metodológica por parte de los morelianos.
La capacitación se realiza en dos jornadas diarias en las propias instalaciones del club y concluirá el próximo lunes 29 de agosto.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página