La titular del Instituto Municipal de la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), María Concepción Torres Zaragoza explicó que además, atendieron cerca de 15 mil atenciones de mujeres en la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Al menos 6000 mil casos de violencia en contra de las mujeres, registró el Instituto Municipal de la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), donde la mayoría de éstos, se debieron por violencia familiar, además de acoso en las escuelas, así lo dio a conocer la titular de la referida dependencia municipal, María Concepción Torres Zaragoza.
La funcionaria municipal determinó que cerca del 70% de los 6 mil casos, fueron para brindar asesoría psicológica debido a la violencia familiar a la que eran sometidas, mientras que el 30% restante, se atendieron casos como acoso en la escuela, además de bullying, el cual se ha vuelto muy común.
“Este año atendimos cerca de 6 mil casos, en dónde las mujeres presentaban casos de violencia familiar, mientras que el resto era por acoso, bullying, por mencionar algunos casos”, dijo.
Te podría interesar. 4 colonias y 1 tenencia más peligrosas para mujeres
Así mismo refirió que IMUJERIS atendió cerca de 15 mil atenciones, explicando que en este sentido se dieron más de éstos, porque una mujer podría recurrir a varios servicios por parte del instituto, ya sea desde atención psicológica como apoyo a conseguir empleo, por mencionar un ejemplo.
Torres Zaragoza mencionó que debido a que la dependencia no recibe denuncias, ellas solamente se limitaron al asesoramiento de las instancias a las que deberían acudir para realizar este trámite, por lo que desconoce cuántas mujeres presentaron una querella ante la Fiscalía General del Estado.
Te podría interesar. Estrategia contra feminicidios a nivel nacional, no ha funcionado: IMUJERIS
Cabe mencionar que la propia titular explicó que en la ciudad, colonias como El Realito, Villas del Pedregal, Centro Histórico, Guadalupe, así como la tenencia Morelos, son los lugares donde se ha presentado un alto nivel de inseguridad en contra de las féminas, por lo que ya se atiende el problema en dichas zonas.