Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Chivas luego de seis meses de haber conquistado su décimo segundo título, volvió a ganar en su estadio tras superar por 3-1 a los Xolos de Tijuana en la actividad de la Jornada 15 del Apertura 2017.

Por el Rebaño Sagrado se destacó el canterano José Juan Macías, quien marcó un doblete a los 37’ y 55’ de tiempo corrido, además de la anotación de Carlos Fierro al 20’, mientras que Miler Bolaños adelanto a los fronterizos a los 6’ de acción.

Foto: Internet

La última vez que Chivas había ganado en su casa fue el 28 de mayo, exactamente seis meses después, volvió a ganar en un torneo malo y para el olvido para los campeones.

Pero los rojiblancos iniciaron perdiendo con un descuido defensivo y que capitalizó Miller Bolaños apenas en los 6’ minutos del encuentro.

Chivas reaccionó y gracias a la explosividad de su ataque encontró el empate. El Rebaño encontró la forma de romper la línea de cinco defensores de los Xolos de Coudet por conducto de Carlos Fierro a los 20’ minutos.

Luego a los 38’ José Juan Macías, un cantero con apenas cinco partidos en Primera División la clavó al fondo de la red en un gran gol.

Se dio la media vuelta en tres cuartos de cancha, acarreó el balón y sacó un derechazo, el vuelo de Lajud solamente sirvió para la foto.

Chivas lo había remontado 2-1

Para la segunda parte, Chivas mantuvo el poder ofensivo y a los 56’ de tiempo corrido encontraron el 3-1 con la dupla de Carlos Fierro y José Juan Macías, quien aguantó ante la marca del “Topo” Valenzuela, amagó se acomodó y de pierna derecha la puso al segundo poste para su doblete y su gran noche.

Coudet sabedor que una derrota los dejaría mal parados en pos de la liguilla, adelantó líneas y generó acciones de peligro.

Fue momento para que el arquero de Chivas, Rodolfo Cota apareciera, la gente se le rindió después una doble atajada a Miller Bolaños y después a Alejandro Guido tras un tiro de media distancia.

Al final del partido hubo un gol anulado para Tijuana en supuesto fuera de lugar que generó que el partido se ensuciará de faltas y así terminar el partido.

Guadalajara con su primera victoria en casa llegó a 15 puntos, mientras que Tijuana se quedó con 18 unidades para ubicarse momentáneamente en el décimo lugar.