Luego de las denuncias en contra de algunos periodistas en el estado, la dependencia estatal busca apoyar a las mujeres de este sector
Morelia, Michoacán.- Después que se diera a conocer en la plataforma #metoomexico las diversas denuncias que periodistas mujeres en Michoacán han sufrido, mismas que van desde el acoso hasta violaciones por parte de compañeros varones, la titular de la Secretaría de Igual Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Hernández Abarca señaló que ya se trabaja en un protocolo para apoyar a dicho sector.
Hernández Abarca indicó que dicho protocolo buscaría brindar acompañamiento jurídico y psicológico a las periodistas que han sido víctimas de estos hechos y expresó que las puertas de la citada dependencia estatal están abiertas para todas aquellas que quieran denunciar cualquiera tipo de acoso.
“Este protocolo además mantendría en anonimato a aquellas mujeres que han denunciado, esto con el fin de evitar que se tomen represalias en su contra”, reiteró.
La titular de Seimujer explicó que aunque no se demerita ninguna acusación hecha en la ya antes mencionada plataforma, si pidió que aquellas comunicadoras que han sufrido de acoso, hagan denuncias de manera formal ante las autoridades correspondientes o se acerquen a ellas, para que se les brinde el acompañamiento adecuado.
Pese a que #metoomexico presentó en su cuenta de twitter, acerca de varios casos de reporteras que se quejaron, Abarca puntualizó que hasta el momento ninguna mujer perteneciente a este argot.
Nuria Hernández aplaudió que este tipo de iniciativas se puedan ver en las redes sociales, ya que dijo, ayudan a las instancias correspondientes para darse cuenta de lo que esta pasando en el país y generar estudios para tratar de resolver los problemas que afectan a la sociedad.
Cerca de 160 periodistas de toda la república han sido acusados de haber acosado, hostigado, maltratado y violado a diversas comunicadoras, por lo que dicha plataforma también ha servido a otros sectores como escritores, músicos, escultores, entre otros para que sean denunciado aquellos hombres que han utilizado su posición para abusar física o psicológicamente de alguna mujer.