Instalan base de seguridad en Zinapécuaro y Queréndaro tras recientes enfrentamientos.
Morelia, Michoacán .– Debido a los enfrentamientos, narcobloqueos carreteros e incineración de vehículos suscitados este mes en Zinapécuaro y Queréndaro, el Gobierno Instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en dichos municipios para resguardar la seguridad, informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante su conferencia de prensa de los lunes en Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se atiende el problema de inseguridad que se vive en los municipios de Zinapécuaro y Queréndaro.
“Ya se instaló una BOI en Queréndaro y Zinapécuaro, del Ejército Mexicano, Guardia Civil y Fiscalía del Estado. Se atiende el tema”, dijo.
En cuanto a los sucesos ocurridos la semana pasada, referentes al enfrentamiento con policías de Queréndaro que dejó como saldo un oficial muerto y otra lesionada, así como la balacera a la fachada de la presidencia municipal y la incineración de al menos tres vehículos, El mandatario estatal aclaró que la FGE investiga el suceso.
Te puede interesar: Balean presidencia municipal de Zinapécuaro e incineran vehículos
La madrugada del pasado 5 de noviembre, un enfrentamiento en una localidad de Maravatío entre integrantes de un grupo criminal y elementos de seguridad, desató que la violencia se extendiera a los municipios de Zinapécuaro, Queréndaro, Álvaro Obregón, en los que se registró un saldo de varios narcobloqueos en diversos puntos carreteros, así como un total de 9 vehículos siniestrados.
Derivado de estos dos sucesos violentos, las autoridades de Zinapécuaro suspendieron las clases al día siguiente de lo ocurrido, además, se cancelaron la Expo Fiesta Zinapécuaro 2024 y la Primera Carrera Atlética Zinapécuaro.
Te puede interesar: Agentes federales refuerzan acciones operativas en Zinapécuaro
De acuerdo con declaraciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el suceso registrado el pasado 5 de noviembre, derivó del enfrentamiento de dos grupos criminales que pretenden apoderarse de la operatividad delincuencial de la región.