foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Existen problemas bastante preocupantes en Michoacán cómo la educación y la inseguridad; si no las hay, el estado será solo un festín para los delincuentes, enfatizó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Morelia, Luis Navarro García.

Lo anterior, durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Canaco, que presidirá durante un año Luis Navarro; y quien destacó que su oportunidad no era para quejas y críticas, pero sí exigió que se trabaje en coordinación para combatir la violencia.

Foto: Cortesía

“Hay hechos que cada día son más violentos y a nombre de Canaco, solicito enérgicamente que los tres niveles de gobierno trabajen en coordinación; en materia de seguridad no pueden existir colores y sumados hacen más”, llamó a las autoridades.

En ese sentido, Navarro García dijo que la Canaco y los empresarios agremiados a ella están para coadyuvar con las autoridades en diversos temas, especialmente en lo que tiene que ver con el fomento económico, por lo que invitó a las autoridades a “aprovechar” la disposición que tienen para trabajar.

“Somos más de 40 mil empresas afiliadas a Canaco, aprovéchenos, queremos ser aliados de las decisiones del gobierno”, insistió el empresario que llamó a sus agremiados a convertirse en los principales “vendedores” de Michoacán y los principales atractivos turísticos de la entidad y la capital michoacana.

Finalmente, denunció que la corrupción se ha convertido en un cáncer que se debe erradicar; ahí, dejó la reflexión para los actores políticos, empresariales e incluso la propia sociedad, de que ser corruptos no abona a la educación y economía de la entidad. “Para robar se requiere de quién se preste”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana