Los nuevos teleféricos en Morelia y Uruapan prometen mayor seguridad y apoyo a las mujeres y sus familias.
En el estado de Michoacán, donde siete de cada diez mujeres utilizan el transporte público, la implementación de teleféricos en las ciudades de Morelia y Uruapan es una medida que promete mejorar significativamente su seguridad, según Alejandra Anguiano González, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.
Anguiano González destacó que estos proyectos responden a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y contribuirán a facilitar las tareas cotidianas de las mujeres, como el traslado a escuelas y hospitales, asegurando un entorno más seguro y digno para ellas y sus familias.
Además, estos servicios no solo beneficiarán la economía de las mujeres, sino que también ayudarán a cerrar la brecha de desigualdad y a asegurar una vida libre de violencia para ellas.
Durante una visita al cablebús de la Ciudad de México, la secretaria mencionó que se implementarán medidas similares en los teleféricos de Uruapan y el proyectado en Morelia, como la colocación de anuncios en cada cabina sobre los espacios libres de violencia de género y la instalación de botones de pánico en las estaciones para mejorar la seguridad.
“El cablebús en la Ciudad de México nos ha demostrado como puede cambiar y transformar la vida de las mujeres; si cambias la vida de las mujeres, cambias la vida de la familia, además se impacta y recupera el tejido social”, afirmó Anguiano González.