Foto: Ireri Piña/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El descontento social se da porque es un hecho que se está experimentando en y con la sociedad civil y una de las expresiones más vivas es la indebida impartición de justicia, resaltó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

El sacerdote, señaló que es un tema complicado cuando no se aplica la justicia de manera correcta; más aún porque existen muchos casos de los que no se tiene la claridad en los procesos que se hayan realizado ni las respuestas y resultados después de las investigaciones que se hacen.

https://youtu.be/-znk62jLyoY

Y es que el sacerdote enfatizó que el descontento social además de darse porque no hay justicia en muchos casos, se da por la inseguridad que priva en Michoacán y en México, y ese dijo, es el desafío que todavía tienen las autoridades federales estatales y municipales, garantizar la seguridad.

“Hacemos un llamado para que se den cuenta del grave daño y del perjuicio que hacen en contra de personas inocentes, porque quienes más sufren son los ciudadanos, ojalá que todos podamos colaborar para generar mejores condiciones de seguridad y quienes van recibiendo las consecuencias estén acompañadas”, abundó.

Al respecto, consideró que al estado le corresponde generar las condiciones de seguridad y de prevención y que finalmente hace un “esfuerzo” para implementar las acciones. “Yo creo que el esfuerzo es generar mejores condiciones de seguridad. Nosotros tenemos que estar en el espectro de buscar las mejores condiciones para que la sociedad participe con ellos”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana