El PAN demanda protocolos de seguridad para garantizar un proceso electoral seguro en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Desde el Partido Acción Nacional en Michoacán (PAN) se ha estado advirtiendo sobre los grandes riesgos que tiene el actual proceso electoral, recordó Javier Estrada Cárdenas.
El secretario general del Comité Ejecutivo Albiazul, lamentó el asesinato del médico Miguel Ángel Reyes Zavala, quien se perfilaba a ocupar la candidatura del partido Morena por la presidencia municipal de Maravatío.
También te puede interesar: Violencia en Maravatío: asesinato de Miguel Ángel Reyes, precandidato de Morena
“Ya hemos advertido de los grandes riesgos que tiene la elección y al final debemos unificar las voces todos los partidos para exigir a la autoridad, las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso”, mencionó.
Aunado a ello reiteró que en las Mesas de Gobernabilidad y seguridad que se han tenido con el gobierno del estado y sus autoridades, se ha ponderado la petición de generar protocolos seguros para las y los candidatos.
“Es lamentable cuando cualquier ciudadano pierde la vida, sin embargo es más lamentable que sea de forma violenta y sobre todo a manos de criminales”, agregó al recapitular que Reyes Zavala es el segundo actor político asesinado en Maravatío, recordando que Dagoberto García Rivera, presidente del Comité Municipal de Morena, también corrió con el mismo destino.
Miguel Ángel Reyes Zavala, doctor de profesión y precandidato de Morena para la alcaldía, fue víctima de un asesinato brutal la tarde de este lunes en las proximidades del fraccionamiento Rancho La Huerta.
Según las primeras investigaciones, los autores planearon y ejecutaron el ataque con precisión. Reyes Zavala se encontraba dentro de su vehículo en la calle Cereza, en las cercanías de la clínica “San Ángel”, ubicada en el fraccionamiento Rancho La Huerta, cuando un grupo de individuos armados lo abordó y disparó repetidamente con armas de fuego cortas.